Inspiración, compromiso, impacto. Estas son algunas de las razones por las que las marcas líderes del mundo están desarrollando increíbles acciones de marketing inmersivo.
Los consumidores ya están prácticamente inmunizados ante la publicidad. Cada vez se vuelven más sofisticados y buscan experiencias interesantes, interactivas y personales. Para lograr captar su atención, de una manera distinta y emocional los especialistas en marketing deben emplear una mayor interactividad y comunicaciones cada vez más personalizadas. Por ello, el llamado marketing inmersivo, que abarca tanto la realidad virtual como la aumentada, se ha convertido en una de las herramientas de venta más poderosas, y por eso las grandes marcas mundiales ya han integrado la VR/AR en sus estrategias de contenido.
Estas tecnologías ayudan a los eventos en dos aspectos fundamentales. Por un lado, a conseguir el efecto “wow” y que los asistentes queden fascinados e impactados y se lleven el mensaje grabado a través de esas experiencias, y por otro lado, en hacer el trabajo de los organizadores de eventos más sencillo, más exacto, más ágil y obtener mucha más información necesaria y aprovechable
En Isostopy llevamos tiempo colaborando con algunas de las agencias más punteras a nivel nacional en lo que a estrategias de marketing tecnológico se refiere.
Aquí os dejamos algunas de las campañas que hemos desarrollado en los últimos meses.
Oysho
Oysho es la cadena de ropa íntima del grupo Inditex. Cuenta con diferentes líneas de producto, entre las que destaca su colección “Sport”.
En la presentación de la nueva temporada 2019 el cliente quería desarrollar una acción impactante. La premisa era que los asistentes pudiesen tomar parte activa en ella, llevarse un recuerdo memorable y, claro está, que todo girase en torno al deporte.
Para alcanzar estos objetivos decidimos implementar en una sola acción varias tecnologías distintas pero complementarias: realidad virtual y sensorización mediante Arduinos. De este modo creamos una experiencia única, aprovechando además la espectacularidad del espacio elegido para la acción, el futurista gimnasio Tribe de Madrid.
En el caso de la realidad virtual, los invitados podían subirse a una tabla de surf y tener la viva sensación de estar cabalgando las olas más increíbles en Hawái, gracias a un vídeo 360 de un impactante realismo.
Para la acción de running quisimos transportar a los valientes que se animaron a hacer un poco de ejercicio sobre la cinta hasta un mundo futurista por el que poder trotar.
El ciclismo indoor también estuvo presente con una divertida actividad que permitía a dos participantes retarse hasta alcanzar la meta en el menor tiempo posible mientras eran jaleados por una pantalla interactiva.
El resultado fue una mañana de diversión entre los invitados, que pudieron disfrutar de una presentación diferente y además compartirlo en sus redes sociales de una manera automática, multiplicando así la difusión de la campaña.
Oppo
La compañía fabricante de productos tecnológicos Oppo quiso presentar su nuevo sistema de carga ultra-rápida en sus dispositivos móviles, dentro del evento especial en torno a la tecnología que The Phone House organizó para sus empleados en los cines Kineppolis de Madrid.
La compañía fabricante de productos tecnológicos Oppo quiso presentar su nuevo sistema de carga ultra-rápida en sus dispositivos móviles, dentro del evento especial en torno a la tecnología que The Phone House organizó para sus empleados en los cines Kineppolis de Madrid.