catalogo-digital-edebe-world

EDEBÉ WORLD

Grupo Editorial Edebé

Catálogo digital inmersivo e interactivo

Edebé es uno de los grupos editoriales especializados en contenidos educativos más importantes y reconocidos de España. Desde hace más de 40 años sus libros han pasado por las manos de alumnos de todas las edades y rincones del país, siendo parte fundamental en la etapa escolar de muchos jóvenes.

El proyecto Edebé World surgió de la necesidad por parte de la editorial de adaptarse al cambio tecnológico y brindar una experiencia diferente al usuario, por lo que nos trasladaron el reto de crear un nuevo catálogo digital para dar a conocer su oferta. Pero con una premisa clara: aportar una interacción diferente a todo lo que hasta entonces se hubiera hecho en el sector.

Por ello, creamos un catálogo que se basa en una experiencia web inmersiva a través de dos tecnologías:

3D interactivo: en esta versión, disponible desde cualquier dispositivo, el usuario puede explorar e interactuar con la superficie de los planetas y sus satélites, conociendo así los secretos que esconden.

Realidad Aumentada: en esta versión, para la que es necesario acceder con un smartphone, el docente puede descubrir todos los planetas y sus satélites en cualquier superficie de la vida real. Esto aporta un componente lúido a la experiencia de navegación que aumenta el ratio de compromiso del usuario con la marca.

SÍGUENOS

AÑO

2022

catalogo-digital-edebe-world
catalogo-digital-edebe-world
catalogo-digital-edebe-world
edebe-world
edebe-world

La experiencia

Tanto en la versión AR como en la versión web, el usuario puede viajar entre los planetas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato y conocer las distintas islas que conforman cada asignatura y sus materias. Desde ahí el docente accede al catálogo online, donde dispone de toda la información necesaria para tomar la decisión de incorporar ese libro a su programa educativo: el libro del alumno, la guía didáctica, etc…

Con todo ello logramos un impacto en los usuarios que consultan el catálogo, que de una forma casi lúdica se sumergen en la exploración de la oferta educativa de Edebé, creando así una vinculación única y diferente con el producto.

edebe-world
edebe-world